Memphis, Eric y De Jong, señalados ante el Bayern

Los fichajes invisibles del Barça

Los cuatro fichajes que efectuó el Barça este verano son invisibles: Memphis, Luuk de Jong y Eric García señalados ante el Bayern y Agüero sigue lesionado

Koeman y los otros señalados de la debacle del Barça ante el Bayern

Los números que retratan al Barcelona: cero tiros a puerta y 15 kilómetros menos que el Bayern

Benfica - Barcelona: partido de Champions League, en directo
Benfica - Barcelona: partido de Champions League, en directo. (AFP)

A las primeras de cambio, otro día negro. Este Barça es una ruina y con razón. Los culés cayeron en el Camp Nou de manera abultada ante el Bayern de Múnich. Un 0-3 doloroso y que vuelve a remover otras noches aciagas bajo el paraguas de la Champions League. Lo que antes fue idilio, hoy es penuria. Y es normal si atiende a cómo se ha reforzado el cuadro blaugrana esta temporada: ¿dónde están los fichajes del Barcelona? Son invisibles.

Tres de los jugadores que llegaron este verano a Can Barça, Eric García, Memphis Depay y Luuk de Jong, salieron de inicio ante el Bayern. Fueron tres de los jugadores que acabaron señalados en un partido donde la imagen fue paupérrima al lado de un rival de la magnitud y poderío del bávaro. El Bayern, sin excesivo ritmo ni agobio, pasó por encima a un cuadro culé que apenas inquietó y que acabó el partido con cero disparos a la portería de Manuel Neuer. Ni uno.

Para empezar, la gran estrella y esperanza este curso es Memphis Depay. El holandés habría comenzado fulgurante en este inicio de temporada, siendo titular ante Real Sociedad, Athletic y Getafe y siendo autor de dos de los siete goles que suma el Barça en este inicio liguero. Fue desborde y pegada pero todo se apagó cuando llegó el Bayern. Era otra historia. El ex del Lyon fue una sombra de sí mismo ante el club bávaro, incapaz de zafarse de un Upamecano que estuvo impecable con su marca, insuperable. Ni con el 3-5-2 ni con el 4-3-3 se dejó ver.

Koeman se lava las manos

Junto a él compareció en la noche aciaga ante el Bayern otro de los fichajes, Luuk de Jong. Su compatriota debutaba con la elástica del FC Barcelona en un mal día. El espigado delantero no paró de perseguir balones y dejó pocos detalles para la esperanza. Llegó sobre la bocina en el pasado mercado de fichajes tras la marcha de Antoine Griezmann. Está a préstamo hasta final de temporada por parte del Sevilla –uno de sus descartes– y llegó para ser parche y no solución. Quedó claro.

Eric García es el tercero en cuestión. El central catalán está viviendo un rápida ascensión tanto en el Barça como con la selección española y quizá le esté viniendo grande. En este partido actuó como central izquierdo, al lado de Piqué y Araujo. Fue la nota más discordante en la zaga y apareció en varios de los goles del Bayern. Su salida de balón es positiva pero en un equipo abocado a recibir numerosos ataques genera lagunas.

El cuarto fichaje blaugrana es un Kun Agüero que llegó como reclamo para un Leo Messi que haría las maletas un mes y poco después de la llegada de su compatriota. Paradójicamente el día después de anunciar su adiós, éste se lesionaba. Dadas las circunstancias, el argentino tiene visos de ser importante en un delantero que necesita gol y cierta experiencia. Agüero aporta ambas cosas aunque habrá que ver en qué estado físico vuelve tras superar su lesión el ariete de 33 años y un largo historial médico.

Como extra, Emerson Royal. El Barça pagó por él nueve millones de euros al Betis para quedárselo en propiedad este verano pero semanas más tarde, ante la oferta del Tottenham Hotspur y el eco proveniente de las arcas culés, el jugador hizo las maletas rumbo a Londres. Los Spurs pagaron por él 25 millones de euros más cinco variables –de los que el Betis se lleva cinco–. Con los culés jugó los tres primeros partidos ligueros, siendo titular en el último ante el Getafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias